Tánger organiza una jornada de información sobre los centros tecnológicos andaluces y marroquíes

nauguración de la jornada

Acto de inauguración de la jornada

Este acto ha sido inaugurado por el director de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la wilaya de Tánger Mohamed Bahir Mahdi y el presidente del RECIM David Toledano.

La cámara de Comercia, Servicios e Industria  de la wilaya Tánger ha organizado hoy una  jornada de información sobre los diferentes centros tecnológicos andaluces y marroquíes.

Las actividades de esta jornada se enmarcan dentro del programa POCTEFEX del proyecto Aashara, dirigido por el Consejo Andaluz de las cámaras de comercio.

El secretario general del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Antonio Fernández Palacios, durante el acto inaugural afirmó que: “Es una satisfacción inmensa estar aquí en una cámara amiga” y añadió:” Es una obligación y una responsabilidad de colaborar y trabajar juntos para mejorar la situación económica tanto en Andalucía como en el norte de Marruecos”.

Por su parte, David Tolédano ha señalado que: “Este evento es una gran oportunidad para facilitar la comunicación e intercambio de experiencias entre los empresarios marroquíes y españoles” y prosiguió: “En julio pasado, el rey Juan Carlos visitó nuestra sede en Rabat y nos animó a que sigamos colaborando y trabajando”.

Los participantes en este encuentro han subrayado que los centros tecnológicos pueden desempeñar un papel importante para mejorar las relaciones de cooperación entre España y Marruecos. Esta iniciativa está impulsada por la Agencia Andaluza de Innovación y Desarrollo.

Esta jornada ha sido una oportunidad   para mantener un debate entre los empresarios y los representantes de diferentes centros tecnológicos. Entre las empresas andaluzas participantes en este encuentro destacamos: Andaltec, Cetement, Instituto Andaluz de Tecnología, Habitec, Innovarcilla,Indealfood…

El proyecto Aashara está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa POCTEFEX y cuenta con la cooperación de la Universidad Abdelmalek Essaadi y de la Cámara de Comercio y de Industria Española de Tánger.

El objetivo principal de este proyecto es  buscar intensificar las relaciones empresariales hispano-marroquíes mediante distintas actividades en Andalucía y el norte de Marruecos.

Anuncios

Acerca de najmi

Blog de la prensa
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s