Abderrahman Fathi participa en un encuentro poético en Málaga

 El poeta Abderrahman Fathi

El poeta Abderrahman Fathi

El poeta marroquí en lengua española, Abderrahman  Fathi, recitará su poesía en el Centro de Estudios Hispanomarroquí de Málaga. El acto poético tendrá lugar el próximo viernes 8 de noviembre a las 20 horas.

Junto con Abderrahman  Fathi participarán los poetas: Antonio Abad, Encarna León y José Lupiáñez. Esta actividad que, está organizada por el Centro de Estudios Hispano-Marroquí y el Ayuntamiento de Málaga, se desarrolla bajo el lema de ´Del Estrecho a la ancha libertad de la palabra, poesía desde las dos orillas´.
Cabe señalar que, el Centro de Estudios Hispano-Marroquí -centro EHM- surge como punto de encuentro clave para las relaciones bilaterales entre España y Marruecos. Tras más de una década, el Ayuntamiento de Málaga ha liderado proyectos de cooperación con ciudades del norte de Marruecos como Tetuán, Nador, Tánger y Alhucemas en el marco de los programas transfronterizos cofinanciados por la Comisión Europea.

Entre los objetivos de este centro son el fomento de los vínculos de amistad, solidaridad y cooperación hispano-marroquíes con la realización de actuaciones y proyectos culturales que contribuyan al mejor conocimiento entre ambas sociedades.

Abderrahman Fathi es uno de los poetas marroquíes más destacados, sobre todo por su asidua participación en varios encuentros poéticos por todo el mundo, ya que durante estos últimos años ha participado en varios actos culturales en Marruecos, España, Hispanoamérica y Estados Unidos.

El poeta marroquí fue el protagonista del último encuentro ´Letras Africanas´, un programa de conferencias de Casa África que acerca a autores del continente y lectores en España. Se celebraba en el marco del Salón Internacional del Libro Africano en Las Palmas de Gran Canaria.
Biografía

Nacido y afincado en Tetuán, Abderrahmán Fathi, es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Sidi Muhammad Ben Abdellah, de Fez, doctorándose en la Universidad de Sevilla en 1992, con la tesis ‘El Libro de la Escala de Mahoma: Relaciones y Contextos Españoles del Medievo y Renacimiento’, editado por la Universidad hispalense.

Su obra poética se encuentra en castellano y ha sido incluida en diversas antologías, como ´Arribar a la Bahía (2000)´ , ´Tres orillas (2002)´ , ´Luces y Sombras (2002)´ y ´Testimonios de solidaridad´.

En la actualidad es catedrático de Literatura Española, en el Departamento de Hispánicas de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Universidad Abdelmalek Essaadi Tánger-Tetuán, desde 1993. También es profesor en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la misma universidad.

Autor de gran cantidad de investigaciones y proyectos diversos, es un profundo conocedor de las Relaciones Euromediterráneas, especialmente las relaciones socio-económicas entre España y Marruecos. Es el coordinador y responsable de Proyectos y Convenios de la Universidad Abdelmalek Essaadi, y del Grupo de Investigación y Estudios sobre el Norte de Marruecos y España.

Publicado por el Diario Calle de Agua, 04/11/2013

Anuncios

Acerca de najmi

Blog de la prensa
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Abderrahman Fathi participa en un encuentro poético en Málaga

  1. Hanae dijo:

    Hola me gustaria saber si el acto poetico que se va a celebrar el 8 de noviembre
    tiene algun coste y si se puede asistir sin ninguna invitacion ya que me interesaria asistir al acto de mi profesor Abderahman Fathi. Muchisimas gracias Atentamente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s