Ahmed Mgara, María do Sameiro y Patricio González presentan ´Zéjeles de las dos orillas´ en Gibraltar

Portada del libro ´Zéjeles de las dos orillas´

Portada del libro ´Zéjeles de las dos orillas´

El Instituto Cervantes de Gibraltar acogerá el próximo lunes 11 de noviembre a las 17:00 horas, la presentación de la obra ´Zéjeles de las dos orillas´ escrita por el trió, el escritor marroquí Ahmed Mgara, el poeta español Patricia González y la poetisa portuguesa María do Sameiro.

Esta obra de zéjel ha sido presentada, en el mes de agoste de este año, en Tetuán y también ha sido presentada en Lisboa, así como en varias localidades andaluzas. Este libro es una antología poética –zejelí compuesta por tres partes, cada parte corresponde a un poeta. Mohamed Ahmed Mgara 15 poemas, Patricia González tiene también 15 poemas, mientras, María  do Sameiro 9 poemas.

´Zéjeles de las dos orillas´  constituye un salto cualitativo importante al introducir el ZÉJEL también en Portugal que, al igual que en España, también estaba perdido desde la misma expulsión de moriscos desde el Algarve.

En el misma obra se recogen cuarenta y cinco poemas en métrica zéjel (poesía morisca que desapareció de España con la expulsión de los moriscos), y que ya han sido felizmente recuperados desde Estrechando, colectivo que ha venido trabajando desde hace cuatro años en este tema en esta recuperación.

Mohamed Ahmed Mgara afirma a nuestro diario calledeagua: “El libro que presentaremos en Gibraltar es de zéjeles “zajal” y lo hemos publicado entre tres poetas: María do Sameiro, de Portugal, Patricio González de España y yo de Marruecos. Ya lo hemos presentado en Lisboa, Tetuán y varias ciudades españolas. Ahora lo haremos en el Instituto Cervantes de Gibraltar, el lunes 11 de noviembre  a las 17:00 horas. Incha Allah”.

Anuncios

Acerca de najmi

Blog de la prensa
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ahmed Mgara, María do Sameiro y Patricio González presentan ´Zéjeles de las dos orillas´ en Gibraltar

  1. mohamed dijo:

    el articulo ha dido bien estructurado en cuanto las ideas del mismo pero habido unos errores creo son mecanograficas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s