Costa Rica publica en español ´Montaña ciega´ de Mohamed Ahmed Bennis

Portada del poemario traducido

Portada del poemario traducido

El poemario del poeta marroquí, Mohamed Ahmed Bennis, ´Montaña ciega´ ha sido traducido al castellano y publicado por las publicaciones del  XII Festival Internacional de Poesía en la capital de Costa Rica, San José.

El poeta y el escritor español, Emilio Ballesteros, ha sido el encargado de revisar la traducción y de escribir el prólogo de este poema. Este poemario fue publicado por primera vez en su idioma original, o sea, en árabe en 2006 y fue publicado por el ministerio de Cultura marroquí en Rabat y el año siguiente 2007 fue premiado por la Casa de Poesía en Marruecos.

Es importante indicar, que el poeta marroquí Mohamed Ahmed Bennis, acaba de participar en  el XII Festival Internacional de Poesía en Costa Rica. Además del poeta marroquí han participado  en este encuentro poético otros poetas árabes como el jordano, Jeryes Samawi, el iraquí Mohsin El Ramli, el tunecino Mansour Mhenni…

La poetisa y directora de la revista cultural de ámbito internacional ´Dos orillas´, Paloma Fernández Gomá, afirma que: “Mohamed Ahmed Bennis es un poeta marroquí que escribe desde una lírica sugestiva, que desentraña los sentimientos más profundos que habitan en la naturaleza humana”.

Biografía:

Mohamed Ahmed Bennis, poeta, traductor y ensayista,  es marroquí. Es miembro de la Unión de Escritores de Marruecos, donde se inició como corresponsal de la revista española “Al-hucema”.

A finales de los años 80 comenzó a publicar sus poemas en diversas revistas literarias árabes. Parte de su poesía ha sido traducida al Español y al catalán, y publicada en revistas como: Al-hucema (Granada /España), Río Arga (Pamplona / España), EL Coloquio de los Perros (Cartagena /España), Tres Orillas (Algeciras / España) y la Revista Internacional de Poesía (Rosario /Argentina).

En 2006 publicó su primer poemario titulado “Acompañado por una montaña ciega”, en árabe, que le permitió obtener, el 21 de marzo 2007, el premio “El primer poemario”,  concedido por la Casa de Poesía en Marruecos.

Anuncios

Acerca de najmi

Blog de la prensa
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s