La última obra del escritor Mohamed Sibari ya está en las librerías

Portada del último libro de Mohamed Sibari

Portada del último libro de Mohamed Sibari

La novela ´Tres orillas y dos mares´ que está ambientada en Tánger y Gibraltar   acaba de ser editada por la editorial  Akhawayne Slaiki.

El escritor larachense Mohamed Sibari recién fallecido, a los 68 años, el pasado miércoles 28 de noviembre en su ciudad Larache tiene ya lista una nueva novela en español ´Tres orillas y dos mares´.

La obra ´Tres orillas y dos mares´ es una novela de 109 páginas y cuenta la historia de un tangerino llamado Loutfi Merchani que trabajaba en un barco, que hacía travesía de Tánger a Gibraltar y viceversa.

El marinero entabló una relación amorosa con su compañera de trabajo, una inglesa llamada Mery. El padre de Loutfi no quería que su hijo se casara con una cristiana sino con una musulmana tangerina.

En paralelo, la novela ´Tres orillas y dos mares´ cuenta, además de la historia de Loutfi, hechos históricos tales como: el cierre de la verja entre España y Gibraltar, la independencia de Marruecos y el fin del estatuto de Tánger como ciudad internacional.

El libro ha sido editado por la editorial Slaik Akhawayne (Hermanos Slaiki) 2013, mientras tanto, la portada fue diseñada por Rachid Hanbali y la poeta española Paloma Fernández Gomá ha escrito el prólogo de la novela abordando el tema de ´La mujer en la obra literaria de Mohamed Sibari´.

El escritor marroquí Mohamed Sibari tenía previsto presentar su libro en Algeciras este año y en Larache en febrero de 2014. Este es un de los correos que me mandó el escritor larachense el 25 de octubre de 2013 sobre la presentación de su última novela:

“El lunes mandaré algunos libros a Paloma Fernández Gomá y Nuria Ruiz. Ellas harán la presentación en Algeciras en noviembre y yo la haré en Larache en febrero. Por el momento no podré ir a España”.

En otro de sus mensajes me decía: “Estas invitado desde ahora tú y Nuria. Se hará en la Delegación de Cultura en Larache Inchalah” y sobre su última novela afirma: “Bien y el último libro ha sido un éxito”.

Hay que señalar que las obras del escritor Mohamed Sibari, incluida su última novela, ´Tres orillas y dos mares´ se venden en la editorial Hermanos Slaiki (Akhawayne Slaiki) , la librería Des Colonnes y la librería Les insolites, en Tánger y en la propia casa-museo de Mohamed Sibari en Larache.

Publicado en el Diario Calle de Agua el 03/12/2013.

Anuncios

Acerca de najmi

Blog de la prensa
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La última obra del escritor Mohamed Sibari ya está en las librerías

  1. Mohsen Fassi dijo:

    Una gran obra del fallecido autor Mohamed sibari que dejo la vida dejandonos un tesoro de su trabajo que siempre hablara de el en todas partes , su ultima obra ´Tres orillas y dos mares´ es una verdadera historia de nuestra vida quotidiana ,,sera un exito en el mercado literario ,,que descanse en paz .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s