EL CCIV organiza el congreso ´La Primavera Árabe vista desde Occidente´ en Valencia

Cartel del Congreso

Cartel del Congreso

El Centro Cultural Islámico de Valencia organiza el congreso bianual, que coincide con su XIX º aniversario, y que tiene como título: ´La Primavera Árabe Vista desde Occidente: ¿Cómo pueden los cambios políticos en los países árabes afectar a las relaciones entre Occidente y Mundo Islámico?´.

Este congreso se va a desarrollar en el Aula Magna de la Universidad de Valencia (Edif La Nau) el día 14 de diciembre 2013 y contará con la participación de los siguientes ponentes de muy alto nivel: :

Dr. Sâad Eddine Al Othmani: Médico, psicólogo, teólogo y político marroquí. Hasta hace poco era ministro de exteriores de Marruecos y exsecertario general del partido Justicia y Desarrollo. Hablará de la experiencia de los islamistas en la oposición y en el poder, y definirá los aspectos más importantes del proyecto de los partidos islamistas.

Dr .Azzam Attamimi: Pensador musulmán británico de origen palestino. Doctor en Ciencias Políticas. Director de un centro de investigación sobre islam y política. Director del canal de televisión Al Hiwar. Su conferencia llevará el título: “La Primavera Árabe: Una prueba para los demócratas”

Dra. Lola Bañon: Profesora de periodismo en la Universidad de Valencia y responsable de noticias internacionales en Canal Nou. Experta en el mundo árabe y autora del libro “Palestinos”. Hablará de los medios de comunicación occidentales y cómo trataron las revueltas en los países árabes.

El Centro Cultural Islámico en Valencia (CCIV) es una institución cultural y apolítica sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio de Justicia e Interior nº 6474, que tiende a estrechar los lazos de amistad entre los musulmanes y el resto de la sociedad, convencidos del enriquecimiento que conlleva una sociedad plural basada en el respeto y conocimiento mutuo.

Cabe señalar que este Centro fue inscrito como O.N.G. en el Registro de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo en Madrid el 29 de agosto de 2000, solicitud cursada al considerar que parte de los objetivos del CCIV coinciden con los requisitos de estas organizaciones.

Anuncios

Acerca de najmi

Blog de la prensa
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s