Homenaje póstumo al escritor Mohamed Sibari

Mohamed Sibari

Si Mohamed Sibari

La Asociación Larache en el mundo en colaboración con la delegación de la cultura de la misma ciudad e la Iniciativa Nacional para el Desarrollo Humano (INDH) organizan un homenaje póstumo al escritor larachense en lengua española Mohamed Sibari. El acto tendrá lugar el sábado 11 de enero a las 11:00 en el Conservatorio de Música de Larache.

Sobre este acto afirma la hija del escritor, Maria Sibari : “Será un día especial no sólo para mí y para nuestra familia, sino también para todos los larachenses cuya ciudad ha ocupado siempre un lugar destacado en las obras de mi difunto padre, el escritor Mohamed Sibari, hasta tal punto que su nombre iba siempre unido a ella”.

Y añadió:”Agradezco a todos los organizadores y a los profesores y académicos que asistirán en este evento para honrar la memoria de mi difunto padre.”

El escritor Mohamed Sibari falleció el 27 de noviembre a los 68 en su propia casa de Larache. Este escritor y poeta fue uno de los fundadores de la Asociación de los Escritores Marroquíes en Lengua Española (Aemle) y era un miembro activo de esta asociación, hacía todo lo posible y lo imposible para difundir el hispanismo marroquí.

Programa de Homenaje

Programa de Homenaje

Mohamed Sibari ha escrito novelas, relatos, cuentos y poesía en español. Estudió Ciencias Sociales en la Universidad de Granada y ejerció como profesor en el colegio Luis Vives de Larache, así como funcionario en el hospital de Tánger. Sus obras literarias figuran en diferentes antologías de literatura hispanomarroquí y ha recibido distintas distinciones como la Cruz de Oficial del Mérito Civil otorgada por el Rey Juan Carlos I y la medalla de honor Pablo Neruda en 2004 de Chile. También fue homenajeado en Larache, en dos ocasiones, en 2010 y en 2011.

Cabe señalar que durante este mes de enero también se celebrará un acto de homenaje póstumo a Mohamed Sibari en Algeciras.

 

Publicado el el Diario Calle de Agua el 10/01/2014.

Anuncios

Acerca de najmi

Blog de la prensa
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Homenaje póstumo al escritor Mohamed Sibari

  1. sergiobarce dijo:

    Un homenaje muy merecido que tendrá un seguro éxito. Larga vida a Mohamed Sibari!
    Gracias, Abdelhalak por traer esta noticia.
    sergio barce

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s