Homenaje póstumo a Mohamed Sibari en Algeciras hoy

Cartel del acto

Cartel del acto

El claustro del edificio La Caridad de Algeciras acoge hoy a las 19:00 horas un homenaje póstumo al escritor larechense Mohamed Sibari, uno de los escritores y poetas marroquies más destacados en la lengua española.

Este acto esta organizado por la poeta y crítica literaria Paloma Fernández Gomá y la periodista Nuria Ruiz y contará con la participación de varias asociaciones marroquies y españolas tales como Tawassol de Málaga y el foro del Estrecho de Algeciras.

Entre los escritores y poetas que estarán presentes, aparte de la poeta Paloma Fernandez Gomá y la periodista Nuria Ruiz, el escritor larachense Sergio Barce Gallardo, la poeta Yolanda Aldón,la fotografa, Antonia Guerra, la hija del homenajeado Maria Sibari y el periodista Abdelkhalak Najmi, entre otras personalidades del mundo del arte y la cultura.

Durante este acto, Paloma Fernández Gomá presentará la última obra del escritor larachense fallecido el pasado 27 de noviembre en su casa ‘ Tres Orillas y dos mares.

Mohamed Sibari, fue uno de los fundadores de la Asociación de los Escritores Marroquíes en Lengua Española (Aemle) y era un miembro activo de esta asociación, hacía todo lo posible y lo imposible para difundir el hispanismo marroquí.

Biografía

 Mohamed Sibari ha escrito novelas, relatos, cuentos y poesía en español. Estudió Ciencias Sociales en la Universidad de Granada y ejerció como profesor en el colegio Luis Vives de Larache, así como funcionario en el hospital de Tánger.

Con Si Mohamed Sibari durante mi visita a su casa con el periodista Jesús Cabaleiro 14/10/2012

Con Si Mohamed Sibari durante mi visita a su casa con el periodista Jesús Cabaleiro 14/10/2012

 Sus obras literarias figuran en diferentes antologías de literatura hispano-marroquí y ha recibido distintas distinciones como la Cruz de Oficial del Mérito Civil otorgada por el Rey Juan Carlos I y la medalla de honor Pablo Neruda en 2004 de Chile.

Sibari fue homenajeado en Larache, el pasado 11 de enero, por la Asociación Larache en el mundo, en colaboración con la delegación de la cultura de la misma ciudad e la Iniciativa Nacional para el Desarrollo Humano (INDH).

La novela

Tres orillas y dos mares´ es una novela de 109 páginas, editada por la editorial Slaiki Fréres en 2013, que cuenta la historia de un tangerino que trabajaba que tenía una relación amorosa con su compañera de trabajo. El padre del marinero marroquí niega que su hijo se casa con una cristiana.

Portada del último libro de Mohamed Sibari

Portada del último libro de Mohamed Sibari

En paralelo, la novela ´Tres orillas y dos mares´ cuenta, además de la historia de Loutfi, hechos históricos tales como: el cierre de la verja entre España y Gibraltar, la independencia de Marruecos y el fin del estatuto de Tánger como ciudad internacional.
La portada del libro, fue diseñada por Rachid Hanbali y la poeta española Paloma Fernández Gomá ha escrito el prólogo de la novela abordando el tema de ´La mujer en la obra literaria de Mohamed Sibari´.Cabe señalar que el acto contará con la presencia del cónsulo marroquí en Algeciras.

 

Texto y foto : Abdelkhalak Najmi ( LA SEGUNDA PARTE DE ESTE ARTÍCULO Y LA FOTO DE sIBARI HA SIDO PLAGIADA POR UNA PERSONA)

POR FAVOR, HAY QUE RESPETAR LOS DERECHOS DEL AUTOR (FUERA EL PLAGIO)

LA PROXIMA VEZ ESCRIBIRÉ EL NOMBRE Y EL APELLIDO DE LA PERSONA QUE LO HA PLAGIADO. OJO CON MIS ESFUERZOS.

Anuncios

Acerca de najmi

Blog de la prensa
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Homenaje póstumo a Mohamed Sibari en Algeciras hoy

  1. NURIA RUIZ dijo:

    Gracias Najmi por informar puntualmente y por ser independiente y vez en las informaciones que nos ofrece. Si alguien ha plagiado tus artículos sería conveniente poner el nombre. Hay personajillos que se aprovechan del trabajo honrado de los profesionales. Enhorabuena por este y todos los artículos que publicas. Y te esperamos en el acto de Sibari esta tarde en Algeciras.

  2. Annafs azzakia IBN SBIH dijo:

    te felicito Hermano y te deseo la buena suerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s