El escritor tangerino Mohamed Chukri será recordado en SIEL de Casablanca

Mohamed Chukri

Mohamed Chukri. Foto: Tarik Chekri

La vida y la obra del escritor tangerino Mohamed Chukri será presente durante el Salón Internacional de la Edición y del Libro de Casablanca 2014.

El escritor tangerino, Mohamed Chukri, conocido mundialmente por su obra picaresca ´El pan a secas´  será objeto de un coloquio titulado ´10 años sin Mohamed Chukri´. Este acto que, se enmarca dentro del programa de actividades culturales del Salón Internacional de la Edición y del Libro (SIEL) 2014 de Casablanca, tendrá lugar el próximo sábado 15 de febrero 2014, a partir de las 18h30.

En este coloquio que, será moderador por la poeta Widad Benmoussa, participarán Tahar Ben Jelloun que, está considerado uno de los mejores escritores marroquíes en lengua francesa; Ibrahim El Khatib, profesor universitario, miembro de la Unión de los Escritores de Marruecos y también traductor; Mohamed Berrada uno de los mejores escritores marroquíes actuales y era amigo íntimo de Mohamed Chukri y también  participará en este acto, la escritora y traductora de las obras de Mohamed Chukri al castellano, Rajae Boumedian El Metni.

La traductora Rajae Boumedian El Metni ha afirmado al Diariocalledeagua que: “Durante mi intervención abordaré el tema de los libros del escritor Mohamed Chukri en la lengua española, ya que han sido reeditadas algunas de sus obras mientras han sido traducidas otras. Así que ha resurgido su obra de nuevo en España”

Y añadió : “Me voy a limitar a hablar de la obra de Chukri en español. Mi intención es traducir toda la obra de Chukri al castellano para que el lector de habla hispana se dé cuenta de que Chukri no era autor solamente de ´El pan a secas´.

Por otra parte, cabe señalar que los miembros de la Fundación Mohamed Chukri de Tánger se ha puesto en contacto con Tarik Chukri, el encargado y el portavoz de la familia de Chukri para que entregue este legado a esta fundación, que sigue sin abrir sus puertas al público.

Periódico Digital Calle de Agua.  El 03/02/2014.

Anuncios

Acerca de najmi

Blog de la prensa
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El escritor tangerino Mohamed Chukri será recordado en SIEL de Casablanca

  1. Muy buen artículo, querido Abdelkhalak. Como siempre informando a los lectores de las dos orillas. ¡Enhorabuena!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s