El escritor tangerino Ramón Buenaventura presenta ´NWTY´ en Madrid

Portada del libro y en el fonde se ve la ciudad de Tánger.

Portada del libro y en el fonde se ve la ciudad de Tánger.

El escritor tangerino, Ramón Buenaventura, presentará el próximo lunes 10 de febrero, a las 19.30 horas, en la librería Tipos Infames (3. San Joaquín. Madrid) su nueva obra titulada ´NWTY´ de 487 páginas, que fue publicada por la editorial Alianza Editorial.

Ramón Buenaventura que, estará acompañado por el periodista y escritor Juan Cruz, afirma sobre el acto de la presentación: “La palabra presentación va entre comillas porque en esa fecha el libro llevará más de cuatro meses en las librerías y no podrá considerarse novedad”.

Y añadió :”Digamos que el acto tiene por objeto, sobre todo, una expresión de gratitud : Alianza Editorial y Ramón Buenaventura quieren dar las gracias —cara a cara, si fuera posible— a todos las personas que han tenido la bondad de leer, comentar, recomendar, regalar, etcétera, este libro sin nombre verdadero llamado NWTY”.

Este escritor, que nació en Tánger en 1940, ha publicado tres novelas parcialmente ambientadas en la mítica ciudad de Tánger, durante el  estatuto internacional de la ciudad. Una de sus obras más célebres es ‘El año que viene en Tánger’, que fue publicada en 1998, el protagonista de la obra es León Aulaga, que desempeña papeles importantes en todas las demás.

Después escribió ‘El corazón antiguo’ en 2001, el protagonista de esta obra es Pablo Huarte y en 2005 publicó el último libro ‘El último negro’, protagonizado por Rodrigo Díez del Canchal. El protagonista de ‘NWTY’ es Rafael Pérez y Perez.
En las cuatro novelas, Tánger desempeña un papel importante y es el escenario en que arrancan las vidas de los cuatro protagonistas citados. ‘El año que viene en Tánger’ obtuvo el premio Villa de Madrid en 1999, sus tres primeras ediciones han sido agotadas.

Ramón Buenaventura Sánchez Paños nació en Tánger en 1940, es un escritor, poeta y traductor literario español. Es nieto de Alberto España, el cronista de Tánger cuando gozaba del Estatuto Internacional y que publicó el libro ‘La pequeña historia de Tánger’ (1954). Ramón Buenaventura estudió en las facultades de Derecho y de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, la Escuela Oficial de Idiomas y la Escuela de Psicología.

Texto y Foto: Abdelkhalak Najmi (Diario Calle de Agua el 05/02/2014)

Anuncios

Acerca de najmi

Blog de la prensa
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s