El programa ´Aquí Marruecos´ se emite desde Argentina para todo el mundo

El equipo del programa´Aqui Marruecos´. Buenos Aires.

El equipo del programa´Aqui Marruecos´. Buenos Aires.

Este canal de comunicación promociona las costumbres, hábitos y cultura marroquí para los latinoamericanos e hispanistas del mundo.

El programa ´Aquí Marruecos´ se emite en castellano desde Buenos Aires, la capital de Argentina para todo el mundo, este  programa radiofónico y televisado consiste en destacar  los valores de Marruecos, se muestra su cultura, tendencias, sociedad, gastronomía, costumbres etc.…

Paula Dematteis y Roberto Corbanini Bustos los presentadores de este espacio cultural afirman al diariocalledeagua: “Los oyentes se apasionan por la diversidad de temas, que lleva la emisora a cabo en el programa, independientemente de la zona del país en el que nos enfocamos”.

Los responsables  de este programa que, cada vez tienen más oyentes en los diferentes países del mundo, añaden para el mismo diario: “Ha sido un gran desafío para este equipo de trabajo, pero estamos muy contentos con los resultados, a solo nueve meses de haber iniciado la primera emisión el día 7 de junio de 2013 (el Día del Periodista en la República Argentina)”.

Roberto Corbanini Bustos, conductor del programa

Roberto Corbanini Bustos, conductor del programa

El equipo de ´Aquí Marruecos´ está formado por un grupo interdisciplinario de diversos profesionales, entre los cuales se encuentran periodistas, comunicadores, colaboradores y público en general, que se ven atraídos por la temática y envían sus contenidos para ser difundidos. La conducción y producción está a cargo de Roberto Corbanini Bustos, conductor del programa es periodista en investigación internacional, y Paula Dematteis, co- conductorade Aqui Marruecos y trabaja en  Medios Televisivos y Radiales del Centro Cultural San Martín y Mediadora Publica de Argentina.

El objetivo del programa es enteramente intercultural, como han afirmado los dos presentadores: “Tendiendo puentes entre diversas culturas”. Centrado fundamentalmente en la apertura y conocimiento de la cultura de Marruecos al mundo.

Se puede destacar, que con sólo nueve meses al aire, recién cumplidos,este programa ha efectuado entrevistas y reportajes a personalidades importantísimas de ese país, como : el periodista Said Jedidi, el conductor, presentador y periodista marroquí Yassine Idrissi, el periodista Said Ida Hassan, la escritora y periodista Yolanda Aldon, el periodista Abdelkhalak Najmi, el Investigador Argentino Cristián Ricci, la poeta Nuria Ruiz.

Dematteis, co-conductora

Dematteis, co-conductora

Y por el programa también pasaron profesores hispanistas de gran envergadura como: Ismail El Outmani, el poeta Abderrahman El Fathi, Abdellatif Achhab, la cineasta Leila Kilani, por supuesto el Embajador de Marruecos en Argentina, Sr. Fouad Yarzourh, cantantes como: Zimo Baazzaoui, el Grupo Sein Tempu, Diseñadores de Moda como Dalila Tahan, y por ejemplo en nuestro programa de la semana pasada el nadador profesional internacional Marroquí Hassan Baraka, entre otros.

Las perspectivas y los  deseos son, por supuesto, de crecimiento, es decir poder llegar a muchos más lugares, ciudades y países. Cada viernes, se experimenta, a través de los mensajes, saludos y mails que envían los oyentes desde distintas parte del mundo, la bella sensación. En este sentido Roberto Bustos afirma: “Te están abriendo las puertas de sus casas cada vez más gente.”.

El objetivo, a corto plazo, es continuar en esa dirección, maximizando el alcance de nuestro programa semanal. Y un dato singular del programa: son los mismos oyentes o seguidores quienes proponen a veces los temas musicales, los invitados, o bien, quieren difundir sus propias notas, investigaciones, libros etc. Y añadeRoberto Corbanini Bustos “El canal de comunicación está siempre abierto, a través de nuestras redes sociales (en Facebook Aquí Marruecos), también pueden visitar nuestra página web. www.aquimarruecos.blogspot.com.ar“.

Sobre este proyecto, Paula Dematteis afirma: “Objetivamente hablando, consideramos que se trata de una plataforma que interactúa a escala mundial, hay que tener en cuenta que Marruecos está logrando instalarse en la Agenda Internacional. ¡Adelante! y ¡Shúkran!”.

Cabe señalar que el programa ´Aquí Marruecos´ se emite todos  los viernes desde Buenos Aires, República Argentina, al mundo desde la emisora AM 1010 Onda latina www.am1010ondalatina.com.ar. El horario es a las 11 Am hora Argentina, 2 Pm hora Marruecos.

Diario Calle de Agua. Reportaje : Abdelkhalak Najmi (12/02/2014)

Anuncios

Acerca de najmi

Blog de la prensa
Esta entrada fue publicada en Reportajes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El programa ´Aquí Marruecos´ se emite desde Argentina para todo el mundo

  1. Mohammed Akhrif dijo:

    Viva Najmi. Que sigas así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s