Presentación de la obra ´¡Hay moros en la costa!´ de Cristián Ricci en Tetuán

Cristian Ricci presentando las obras del poetaAbderrahmán El Fathi

Cristian Ricci presentando las obras del poeta Abderrahmán El Fathi

El Departamento de Lengua y Literatura Hispánicas, rama Estudios Hispánicos, Máster Cultura y Comunicación Hispánicas de Tetuán acogerá el acto de la presentación de la obra ´¡Hay moros en la costa! Literatura marroquí fronteriza en castellano y catalán´ del autor Cristian Ricci.
Este acto de la presentación del libro, que tendrá lugar el próximo lunes 17 de marzo  a las 10  horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de Tetuán, será a cargo del profesor Dr. Abderrahman El Fathi.
El libro ´ ¡Hay moros en la costa! Literatura marroquí fronteriza en castellano y catalán´ de 286 páginas fue editado por Ediciones de Iberoamericana Madrid/Francfort 2014.

Portada del libro Hay moros en la costa! Literatura marroquí fronteriza en castellano y catalán´

Portada del libro Hay moros en la costa! Literatura marroquí fronteriza en castellano y catalán´

El propio autor afirma:”La cuestión principal que plantea es la de la capacidad de formular desde Marruecos, y a través de sus intelectuales-escritores, una nueva problemática sobre aspectos de la modernidad que pueda hacerse cargo de la nueva redistribución mundial y que, sobre todo, no reproduzca esquemas que en un pasado cercano han demostrado su insuficiencia e inadecuación en términos de justicia social y pluralismo”.
El  lector encontrará, en este libro,  según, Cristian Ricci “Una indagación sobre los lugares desde los que se construyen discursos enunciativos que reflejan el conocimiento y la comprensión académica complementados con formas de hacer ficción llevadas a cabo por parte de autores, intelectuales, historiadores y críticos literarios que están viviendo y pensando desde los legados coloniales y poscoloniales”.

Se trata de estos autores e intelectuales  que generan sus propias teorías y reflexionan sobre su propia cultura y su historia, teniendo como parámetro un diálogo crítico con España y Europa en su totalidad, pero también con otros autores e intelectuales de los diferentes “sures” que conforman el orbe.
Cristián Ricci es profesor de Estudios Ibéricos en la Universidad de California, Merced. Es autor de ´El espacio urbano en la narrativa del Madrid de la Edad de Plata´, 1900-1938(Madrid: CSIC, 2009) y ´Literatura periférica en castellano y catalán: el caso marroquí´ (Madrid: Biblioteca Clásica, 2010).

Abdelkhalak Najmi, Diario Calle de Agua, el 01/03/2014.

Anuncios

Acerca de najmi

Blog de la prensa
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s