Presentación de ´El libro de las palabras robadas´ de Sergio Barce en Córdoba

Portada de la novela ´El libro de las palabras robadas´

Portada de la novela ´El libro de las palabras robadas´. Foto: Abdelkhalak Najmi

El director del Conservatorio de Córdoba ´Músico Ziryab´, Ernesto Blanco, organiza el acto de la presentación de la novela ´´El libro de las palabras robadas´´del escritor larachense Sergio Barce Gallardo.

En este acto cultural participarán: Manuel Gahete, escritor, poeta, catedrático de Lengua y Literatura, y actual Presidente de la Asociación Colegial de Escritores de Andalucía; y Antonio Varo, médico, otro gran poeta, y que es vicepresidente del Ateneo de Córdoba.

La presentación tendrá lugar el próximo viernes 21 de marzo enel Conservatorio de Córdoba. Durante este acto literario habrá una actuación musical a cargo de las cantantes Lourdes Torrenteras y Esperanza Delgado, que estarán acompañadas por el pianista Jaime Bedmar.

‘El libro de las palabras robadas’ narra la vida del escritor Elio Vázquez que se enfrenta a sus demonios desvelando sus secretos más íntimos a Moses Shemtov, un viejo psiquiatra.

Todo comienza en Málaga el día en el que presenta su nueva novela. Al terminar el acto, Arturo Kozer, un personaje al que no conoce, le acusa de haber puesto en peligro su vida con su nueva novela y, además, de haber desvelado el secreto de ‘El libro de las palabras robadas’, un codiciado manuscrito que hasta ese instante nadie sabe dónde se oculta.

El propio autor de esta obra, Sergio Barce Gallardo, afirma: “Como autor debo también alejarme en alguna ocasión del tema que más me ha inspirado, y he optado por una historia absolutamente inédita para mí, más en una línea de novela negra, casi de aventura, pero sin olvidar los temas humanos que son los que me atrapan como escrito”.
Biografía

Sergio Barce Gallardo nació en Larache en 1961, poeta y escritor español, presidente de la asociación Larache en el Mundo, ganador del Primer Premio de Novela Tres Culturas de Murcia por su obra ‘Sombras en sepia’, que fue publicada en 2006 por la Editorial Pre-Textos.

Finalista del Premio de la Crítica de Andalucía con ‘Una sirena se ahogó en Larache’ publicado por Círculo Rojo en 2011. Su primera novela ‘En el Jardín de las Hespérides’ editada por Aljaima en 2000 fue un experimento, un primer acercamiento al universo de Larache.Abdelkhalak Najmi, Diario Calle de Agua.

Anuncios

Acerca de najmi

Blog de la prensa
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Presentación de ´El libro de las palabras robadas´ de Sergio Barce en Córdoba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s