La joven artista flamenca Carmen Iniesta actúa en Tánger

Carmen Iniesta. Foto: Muriel Mairet

Carmen Iniesta. Foto: Muriel Mairet

La joven bailaora sevillana deleitará al público tangerino con su espectáculo ´Flamenco Show Fuentes´.

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Marruecos (AFEM, siglas en francés) organizan un espectáculo de flamenco el jueves 3 de abril, a las 20.00 horas, en el Teatro Municipal de Tánger ´Mohamed El Haddad´.

Este espectáculo contará con la actuación de Carmen Iniesta, bailaora profesional de flamenco y danza, Es premiada durante dos años consecutivos en el concurso de coreografías del Conservatorio de Sevilla (1997-1998).

En 1999, obtiene una beca de estudios que le permite ampliar su formación en Madrid, con maestros como Paco Romero o Javier Latorre, además de profundizar en otras disciplinas, principalmente ballet clásico y contemporáneo.

Más tarde, participa en las obras “Callejuelas del Poniente”, de Ánfora Danza, “Al Son de Ti” de Nuria Pomares, “Las Medias de los Flamencos”, “…Y Pasan los Años” y “Caja de Música” de La Calabaza D.T.,”Flamenco Circular” de EME Flamenco, “La Vida Breve” para el Teatro de la Ópera de Saint-Ettienne y “Transitango” de Alejandra Sabena.

Carmen Iniesta ha impartido clases para: “Taller Flamenco”, Academia “La Castañuela”, “Arco Triana” y Estudio “Silvia de Paz” en Sevilla, “Spainkikaku” en Japón, Escuela “Gracia Díaz” en Portugal y “Bulería Prod” en Uruguay.Actualmente imparte clases en la Universidad de Sevilla y la Escuela LATIDOS, labor que compagina con su carrera artística.

La asistencia a este espectáculo es libre y gratuita hasta completar el aforo se enmarca dentro de las actividades que organiza el Foro Empresarial Ágora Acceso libre y gratuito hasta completar el aforo.

Cabe señalar que después del éxito que ha tenido la I edición del Festival Flamenco Internacional de Tánger que se celebró los días 5 al 7 de septiembre de 2013. La ciudad del estrecho se prepara de nuevo para albergar la II edición de este festival.

El flamenco es un arte reconocido a nivel mundial como patrimonio inmaterial de la humanidad en el año 2010, su valor simbólico en la sociedad actual es relevante y está en continuo crecimiento. En Tánger hay varios festivales culturales, pero ninguno que trabaje el ámbito flamenco, de ahí que sea objeto de atención por parte de distintos sectores y agentes culturales.

Abdelkhalak Najmi Diario Calle de Agua, 01/04/2014

Anuncios

Acerca de najmi

Blog de la prensa
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s