Mohamed El Ouariachi jugará con la selección marroquí olímpica

Mohamed El Ouriachi

Mohamed El Ouriachi, la nueva estrella del barca Juvenil

Al contrario del caso de Munir El Haddadi, el jugador marroquí del F C Barcelona ha decidido jugar con la selección marroquí olímpica, a pesar de ha jugado con la selección española juvenil.

Este jugador fue convocado por la selección marroquí para disputar la Copa del Mundo sub 17 celebrada en los Emiratos Árabes 2013, pero el hecho de haber jugado con la selección española la fase clasificatoria no le ha sido posible.

Mohamed Ouariachi más conocido como Moha, deslumbró en el prestigioso torneo internacional organizado por el Spartak de Moscú, donde fue elegido MVP de la competición por delante de futuras estrellas de seis de los mejores clubs Sub-17 de Europa.

Actualmente Moha tiene 18 años, juega con el juvenil del FC Barcelona y lleva 3 años en la Masía. En la escuela blanquiazul sólo estuvo una temporada que le sirvió para ir soltándose.

Sus inicios futbolísticos hay que buscarlos en Tarragona, concretamente en el CD La Floresta, el club de fútbol base de Ponent que ya aportó otros jugadores al Barça como Cristian Valcárcel, Pepín y Fran Álvarez, el único junto a Moha que todavía viste de azulgrana. De hecho comparten vestuario en el Juvenil B del Barça y taxis entre la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí y Tarragona, a veces con parada en Sitges para que se baje o suba Toni Sanabria, el paraguayo que ya está en el Juvenil A.

Anuncios

Acerca de najmi

Blog de la prensa
Esta entrada fue publicada en Deporte y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Mohamed El Ouariachi jugará con la selección marroquí olímpica

  1. Si ya ha jugado con la selección española, ya no puede jugar con la marroquí.

    • najmi dijo:

      Hola Ricardo,
      Creo que Diego Costa jugó dos partidos o fue convocado dos veces por Brasil anteriormente y ahora va a jugar con España en el Mundial de Brasil 2014. Mustafa Hadji en su momento jugó con las categorías de las seleccion francesa juvenil y más tarde jugó con la selección marroqui en dos copas del Mundo USA 1994 Y Francia 1998.

      • Es que hay que diferenciar las cosas. Si ha sido convocado pero no ha jugado, no tiene valor alguno y si la convocatoria no fue para una competición oficial aunque jugara, tampoco.

      • najmi dijo:

        Relamente, esto es lo que dice el jugador en una entrevista de que está esperando que le llamarán: Te pongo una parte de la entrevista y también el enlace. Son sus palabras no son mías:

        Pregunta: ¿Estarías dispuesto a aceptar una convocatoria de parte de la selección marroquí sub 20 en este momento?
        Respuesta: -Claro, siempre es bienvenida una llamada de parte del país en el que nací, si confían en mí y me llaman iría encantado.
        El enlace es : http://www.futbolmarroqui.com/index.php/entrevistas/197-ouariachi-moha
        Muchas gracias don Ricardo por la aclaración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s