Miguel Ángel Moratinos ofrece una conferencia en Tánger

Miguel Ángel Moratinos

Miguel Ángel Moratinos

 

El diplomático español abordará el tema de la cooperación entre ambas orillas del Mediterráneo.

El exministro de Asuntos Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, ofrecerá, este sábado 26 de abril, una conferencia titulada ´ El Mediterráneo es un espacio activo de comunicación y convivencia’ en Tánger.

La conferencia del exdiplomático español, que tendrá lugar en la Comuna de Tánger, se enmarca dentro de La III edición del Foro Medinas Antiguas que organiza la Red Mediterránea del 24 al 26 de abril en Tánger.

La III edición del Foro se organiza bajo el lema: ´El patrimonio es una oportunidad y una apuesta para el desarrollo sostenible´. La Red Mediterránea de Medinas Antiguas es una agrupación de ciudades cuyo fin último es la salvaguarda y promoción los barrios antiguos de las ciudades árabes de norte de Marruecos.

Miguel Ángel Moratinos nació el 8 de junio de 1951 en la ciudad de Madrid. Estudió en el Liceo Francés de Madrid, y posteriormente se licenció en Derecho y en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, habla francés e inglés, y tiene conocimiento de árabe.

Trabajó en el Ministerio de Asuntos Exteriores desde 1974 a 1979 como director para las relaciones con Europa del Este. Después estuvo destinado en la Embajada de España en Yugoslavia hasta 1984, desde donde pasa a la de Marruecos hasta 1987, momento en el que es nombrado Subdirector General para África del Norte.

En 1991,Miguel ángel Moratinos  dirige el Instituto para la Cooperación con el Mundo Árabe, convirtiéndose en un especialista en Oriente Próximo, respetado tanto por árabes como por israelíes, siendo nombrado Director General de Política Exterior para África Subsahariana y Oriente Medio en 1993, y tras la llegada del PP, embajador en Israel en 1996 hasta que ese mismo año, la Unión Europea le confía la alta representación de la misma en el proceso de paz árabe-israelí, cargo que desempeñaría hasta 2003.
Texto: Abdelkhalak Najmi. Foto: EFE

Anuncios

Acerca de najmi

Blog de la prensa
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Miguel Ángel Moratinos ofrece una conferencia en Tánger

  1. Fernando de Ágreda dijo:

    He trabajado a las órdenes de Moratinos en tiempos, cuando era director del ICMA.MPD, y guardo muy buen recuerdo, especialmente de su interés por los temas culturales relacionados con el Mundo Árabe.
    Un cordial saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s