Se inaugura con éxito el III Foro Internacional de Medinas Antiguas

III Foro Internacional de Medinas Antiguas

III Foro Internacional de Medinas Antiguas

Tánger acoge del 24 al 26 de abril. el III Foro Internacional de la Red Mediterránea de las Medinas Antiguas. (RMMA).

El ministro delegado para el ministerio del Interior, Charki Draiss  inauguró ayer en Tánger el III Foro Internacional de la Red Mediterránea de las Medinas Antiguas (RMMA) en la Comuna de Tánger.
El moderador del acto después de dar la bienvenida a más de 80 expertos e invitados que representan a muchos países del mundo y de organismos e instituciones nacionales e internacionales se proyectó un video con música tradicional de la zona, Aita Jabali, (Quejio) sobre las ciudades del norte de Marruecos: Tánger, Tetuán, Asilah, Larache, Ksar Kebir.

Draiss Charki señaló durante el acto inaugural : “ Estoy muy contento de participar con ustedes en este Foro que está bajo el patrocinio de Su Majestad el rey Mohamed VI. Marruecos por su situación estratégica y geográfica siempre ha sido un lugar de encuentro y de convivencia entre las diferentes culturas del mundo.

Por su parte, el Alcalde de Tánger, Fouad el Omari indicó: “A pesar del desarrollo que conoce la humanidad, no podemos prescindimos de nuestro patrimonio que es un tesoro muy importante para nosotros, así como una fuente de inspiración para los arquitectos”.

Y continuó: “Agradecemos todas las asociaciones y organismos que velan para conservar y salvaguardar el patrimonio de las ciudades antiguas. Esta III edición del Foro coincide con el proyecto de Tánger Metropolitana que anunció su majestad el rey Mohamed V que incluye también salvaguardar los monumentos históricos de la ciudad”.
El presidente de la Red Mediterránea de las Medinas Antiguas y alcalde de Chauen, Mohamed El Soufiani dijo: “Durante su intervención: “Agradecemos al Ministerio del Interior que nos ayudo mucho en la organización de este Foro y también de los anteriores y también damos las gracias al Wali de Tánger, Mohamed El Yakoubi, que nos dio muchas ideas, así como el Consejo de Tánger y la Asociación Marroquí de de los Consejos Urbanos, a pesar de su reciente creación y también a todas las instituciones del Estado y los organismos internacionales”.

Sobre este encuentro, El Soufiani afirmó: “Este Foro ahora es un espacio para intercambiar ideas y experiencias, así como conservar y salvaguardar el patrimonio de la humanidad y sobre todo en las zonas de conflicto”.

El tema de debate del primer día fue: ´El patrimonio y el desarrollo sostenible´, los participantes en este encuentro han reflexionado sobre la relación existente entre el patrimonio y el desarrollo sostenible. Esta sesión ha contado con la participación del español Miguel Ángel Fernández, director general de la Fundación Centro Internacional para Conservación del patrimonio (CICOP).

 

Anuncios

Acerca de najmi

Blog de la prensa
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s