Alsa renueva su flota de autobuses a Tánger

Alsa

Alsa

La Sociedad de Automóviles Luarca, S.A. (Alsa) renovará la próxima semana su flota de autobuses a Tánger y seguirá explotando el transporte urbano de viajeros de la ciudad, un servicio que tiene adjudicado para un periodo de diez años, y que prestará tras realizar una inversión de 20 millones de euros, según informó la empresa del grupo británico National Express, que además ha generado 325 empleos.

Tánger es la tercera ciudad marroquí en la que Alsa presta sus servicios tras Marrakech y Agadir. Esta empresa líder  en el sector español de transporte de viajeros por carretera  está presente en Marruecos desde hace ocho años y pondrá en servicio de forma oficial el próximo viernes, 2 de mayo, el servicio de transporte urbano de Tánger, que ya venía operando de forma provisional desde el pasado mes de noviembre.

Esta empresa explotará esta red de transporte con una flota inicial de 118 autobuses, que se ampliará hasta 155 unidades, compuesta por vehículos de Scania y Tat, carrozados en Marruecos, en dos factorías de Casablanca.

En un comunicado de la empresa a los medios de comunicación señala: “El objetivo de Alsa es dotar a Tánger de un sistema de transporte urbano de calidad, acompañando el crecimiento de la ciudad y convirtiendo el transporte en un elemento vertebrador para el resto de actividades económicas y sociales”, señala la empresa.

En este contexto, para poner en marcha este servicio, Alsa ha realizado una inversión de 20 millones de euros y ha generado 325 puestos de trabajo. De ellos, 220 corresponden al personal de conducción y atención al cliente, que ha recibido ya los correspondientes cursos de formación.

Abdelkhalak Najmi, Diario Calle de Agua el 26/04/2014.

Anuncios

Acerca de najmi

Blog de la prensa
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s