La escritora argentina Etty Corcias publica ´Recuerdos de Al Magrib´

Portada de la obra

Portada de la obra

La editorial argentina Impresiones de Buenos Aires acaba de publicar el libro ´Recuerdos de Al Magrib´ escrito por la escritora argentina Etty (Esther) Corcias. Se trara de una historia que se desarrolla durante los años cuarenta y cincuenta del siglo XX en Tetuán, por entonces capital del Protectorado Español en Marruecos.
En dicha ciudad, también llamada la Paloma Blanca,  poblada por unos ciento diez mil habitantes, convivían tres comunidades diferentes: la católica, la musulmana y la judía. Los protagonistas de esta novela son un joven matrimonio judío y sus dos hijos. Tíos, abuelos, vecinos y amigos conforman un grupo pintoresco, fieles todos ellos a sus creencias y supersticiones.
Sobre este libro, Etty Corcias  afirma al diariocalledeagua.com: “El Tetuán de mi infancia, el que yo intento evocar en estas páginas, entraña un estimulo para los sentidos, por sus aromas, la calidad y los colores de sus artesanías, de los ropajes, los sabores de sus comidas típicas y su música pegadiza y melancólica”.
El Mellah, la Medina y el Barrio Español sirven de marco a los sucesivos relatos. A pocos kilómetros del Mediterráneo y resguardada al mismo tiempo por las montañas del Rif, Tetuán, enclave de la que fue la ruta del oro,  invita al lector, a través de estas páginas, a conocer muchos de sus encantos.
En esta misma línea, la autora del libro declara al mismo diario: “El Tetuán de mi infancia, el que yo intento evocar en estas páginas, entraña un estimulo para los sentidos, por sus aromas, la calidad y los colores de sus artesanías, de los ropajes, los sabores de sus comidas típicas y su música pegadiza y melancólica”.
Etty Corcias nació en Tetuán y evoca aquella época en la capital del protectorado española como una utopía: “Soy marroquí, nacida en Tetuán y gran parte de lo que cuento en este libro son mis propias vivencias. Vine a la Argentina a los diecinueve años. Fue una vuelta a mis raíces”.
Abdelkhalak Najmi, Diario Calle de Agua. el 29/04/2014.
Anuncios

Acerca de najmi

Blog de la prensa
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s