Sergio Barce firmará ejemplares de ´El libro de las palabras robadas´ en Málaga

Portada de la obra

Portada de la obra

El escritor larachense Sergio Barce firmará ejemplares de su última obra ´El libro de las palabras robadas´ el próximo jueves 8 de mayo, a partir de las 19:00 horas, en la caseta 24, de la librería Prometeo.

Este acto se enmarca dentro de las actividades de la Feria del Libro de Málaga 2014 que se celebra desde el pasado miércoles 30 de abril hasta el domingo 11 de mayo. La feria de este año está  dedicada a la poeta malagueña María Victoria Atencia y la ubicación de la Feria está  en el Palmeral de las Sorpresas -en el Muelle 2 del Puerto-, consolidándose en este espacio, a la vez que lo hace en el calendario cultural de la ciudad.

Maria Victoria Atencia   nació en Málaga en 1931, fue miembro destacado de la llamada Generación del 50, ha obtenido numerosas distinciones entre las que destacan el Premio Andalucía de la Crítica, el Premio Nacional de la Crítica o el Premio Federico García Lorca. Este mismo año ha recibido el Premio Real Academia Española (RAE), institución de la que estuvo a punto de formar parte en 2012 cuando fue postulante al sillón ‘n’ de la Real Academia Española, vacante tras la muerte de Valentín García Yebra, junto con Carme Riera, siendo ésta última la elegida para ocuparlo.

La obra ´El libro de las palabras robadas’ narra la vida del escritor Elio Vázquez que se enfrenta a sus demonios desvelando sus secretos más íntimos a Moses Shemtov, un viejo psiquiatra. Sobre este acto, afirma el propio escritor Sergio Barce al diariocalledeagua.com: “Para mí la Feria es la reivindicación del libro, la expresión más directa de que el libro como elemento físico no puede desaparecer nunca, pese a los avances técnicos y los libros electrónicos. Además, es la manera más personal que tenemos los autores de conocer a nuestros lectores, esto sí que es importante”

Todo comienza en Málaga el día en el que presenta su nueva novela. Al terminar el acto, Arturo Kozer, un personaje al que no conoce, le acusa de haber puesto en peligro su vida con su nueva novela y, además, de haber desvelado el secreto de ‘El libro de las palabras robadas’, un codiciado manuscrito que hasta ese instante nadie sabe dónde se oculta. También Tánger ocupa un espacio importante en esta obra.

El propio autor de esta obra, Sergio Barce Gallardo, afirma: “Como autor debo también alejarme en alguna ocasión del tema que más me ha inspirado, y he optado por una historia absolutamente inédita para mí, más en una línea de novela negra, casi de aventura, pero sin olvidar los temas humanos que son los que me atrapan como escritor”.

Anuncios

Acerca de najmi

Blog de la prensa
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s