Presentación de la obra ´Un planeta llamado Tánger´ en Madrid

Portada del libro de relatos

Portada del libro de relatos

La Residencia de Estudiantes de Madrid  (Pinar 21-23, 28006 Madrid) acoge, el 9 de octubre a las 19:00 horas, el acto de la presentación de la obra colectiva ´Un planeta llamado Tánger. Diecinueve relatos sobre Tánger que no te dejarán indiferente ´ publicada por la Editorial  Bubok.

En este libro encontrará diecinueve relatos muy distintos, sus personajes pueden ser ingleses, franceses, marroquíes, húngaros o españoles, pueden ser judíos, cristianos o musulmanes, pero lo esencial es que todo transcurre en Tánger. Este acto contará con la participación de los autores: Paz Amselem, Jacobo Israel y Lydia Sanz de Soto.

Entre los autores que participaron en esta obra destacamos: Juan Vega con su relato: La adafina de Freja, el día que la familia de Jacob se quedó sin su adafina; José María Cuadro, Anteo ¿verdad o mentira?… en la colina del Charf está su tumba…; Paquita Saavedra: Jack la historia de un inaguantable perro; Rocío Rojas-Marcos. …: Y nos tomamos unas copas, cuando un tangerino se queda solo; Carlos Sanz, Carygrant, el chivato en cualquier parte hay chivatos, ¿eran diferentes los de Tánger?; Francisco Vega, El akawati, la necesidad de vivir aventuras. David Bendayan: Un verano particular, la tórrida historia de un amor de verano. Lydia Sanz: La caja fuerte
un despiste lo tiene cualquiera…….
entre otros autores.

Además de la presentación de la obra, se rendirá un homenaje póstumo a uno de los personajes tangerinos más destacados del mundo del arte y la cultura de la ciudad durante mucho tiempo.

Portada del libro de relatos

Se trata de Emilio Sanz de Soto, que fue uno de los grandes animadores de la vida cultural de Tánger durante los años 50 y 60. Historiador de cine y crítico de arte, además de colaborador con innumerables artículos en revistas y periódicos. Aunque estudió derecho, no ejerció la profesión de abogado, dedicando su vida al arte, en especial al séptimo arte, colaborando con cineastas como Luis Buñuel o Carlos Saura.
Abdelkhalak Najmi

Anuncios

Acerca de najmi

Blog de la prensa
Esta entrada fue publicada en Tánger en la literatura y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s