El periodista marroquí Nabil Driouch publica ´La vecindad cautelosa´

Portada del libro

Portada del libro

El periodista marroquí afincado en España, Nabil Daroiuch, acaba de publicar el libro ´La vecindad cautelosa´. El libro aborda las relaciones bilaterales hispanomarroquíes desde el fallecimiento dE Hassan II hasta la abdicación del Rey Juan Carlos a favor de su hijo Felipe VI de España.

Presentación de la obra en Tánger

Presentación de la obra en Tánger

El autor a través de un tiempo cronológico y a lo largo de 250 páginas nos cuenta los acontecimientos más importantes en las relaciones entre los dos países vecinos España y Marruecos y cómo se toman las decisiones en los momentos difíciles sobre los temas importantes tales como son: La pesca, el Sáhara Marroquí, el conflicto de Perejil, la llegada al poder de José Luis Rodríguez Zapatero y más tarde la de Mariano Rajoy, la llegada del poder del partido islamista Justicia y Desarrollo…..

Durante el acto de la presentación de esta obra en Tánger, el pasado sábado 24 de enreo 2015 en la Librería La Virgule (La coma), el autor Nabil Driouch afirmó que:” Para escribir un libro sobre las relaciones hispanomarroquíes no es una tarea fácil, el camino ha estado lleno de baches y he tenido muchas veces que contrastar la información que me llegaba antes de escribirla.”.

El libro será presentado en el Salón de los Actos de la Biblioteca Nacional de Rabat el próximo jueves 5 de febrero a las 18:00 horas. El acto que, será moderado por el periodista Abdessamad Benchrif, contará con la participación del exministro de Comunicación marroquí, Mohamed Larbi Messari, quien escribió el prólogo del libro, la profesora Kenza El Ghali, Abdelouahid Akmir, El Musawi El Ajlaoui.

La librería La Virgule

La librería La Virgule

Najmi Abdelkhalak.

Anuncios

Acerca de najmi

Blog de la prensa
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s