´La casa del cobertizo´ del escritor larachense Mustapha Busfeha García

La casa del cobertizo

La casa del cobertizo

En la Granada convulsa de 1492 que acaba de perder su entidad como Reino y su identidad como cultura y civilización, nos topamos con una sociedad totalmente fragmentada y dividida por la religión, la lengua, y las costumbres. Un bando: el vencedor ,que antes admiraba los logros alcanzados en todos los campos por los musulmanes, ahora los contempla y los trata como despreciables enemigos derrotados sin valor alguno a los que hay que “transformar” para integrarlos, y en caso de resistencia, expulsarlos para siempre como solución final. En el naciente Estado no hay cabida más que para una sola autoridad, una sola religión, una sola lengua.


“La casa del cobertizo” es una novela histórica en la que a través de la familia de los Araichi, convertidos después en los Benomar, viviremos esos primeros años de desintegración de la sociedad granadina que ante el avasallamiento y humillaciones a los que se ve sometida, se aferra a sus principios para no perecer, aunque para ello tengan que disimularlos.

El escritor Mustapha Bosfeha García

El escritor Mustapha Busfeha García


Pero como suele ocurrir en todos los momentos de fuertes crisis en el devenir de los pueblos, es en esos trances cuando surgen historias individuales donde se manifiestan las virtudes que hacen posible que el hombre se reconcilie consigo mismo. Una de esas historias es la que viviremos en “La casa del cobertizo”. Una historia en la que frente a cualquier política o religión que desunen y enemistan a los hombres, emergen los verdaderos valores que dignifican al género humano. Omar El Araichi, Isaac Hamon, el capitán Alonso Roelas, María, la dada Aicha…serán algunos de los personajes de cuya mano viajaremos por el intenso periodo de la historia de España que va desde la toma de Granada hasta la muerte de la reina Isabel.

 

Najmi Abdelkhalak.

Anuncios

Acerca de najmi

Blog de la prensa
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s