El escritor Ahmed Oubali publica ´Chivos expiatorios y otros relatos´

Portada del libro

Portada del libro

El escritor y poeta marroquí en lengua española, Ahmed Oubali, publica su libro ´ Chivos expiatorios y otros relatos´ de 226 páginas, que ha sido editado por Cultiva Libros. Se trata de once relatos cortos cuyos protagonistas son: el sexo, el asesinato y el suspense. Ubicados todos en un ambiente hispano marroquí que el lector irá descubriendo a lo largo de una narración repleta de sorpresas, sobresaltos, sustos y emociones que el autor, inspirado en los grandes creadores del género negro, logra mantener hasta la última línea.

No hay asesinos en serie ni grandes criminales ni espías modelos. Son gente ordinaria en busca de la felicidad, que pocos logran alcanzar: en Tánger Alicia contrata a un marroquí para asesinar a su marido multimillonario; en Málaga Ramírez y Lubna viven un desgarrador thriller que termina en tragedia; en una remota aldea del Rif unas serpientes horribles tiñen de pavor a toda la población; en Rabat un cleptómano experto utiliza diferentes identidades para desposeer y mancillar a sus víctimas femeninas; en Marrakech Firdaus intenta suicidarse tras ser violada pero conoce a Rodrigo y la muerte tiene un desenlace conmovedor; en Larache alguien asesina por resentimiento a muchos españoles y no es fácil descubrirlo; en el Estrecho la travesía en pateras por unos pobres emigrantes desentraña crueles verdades sobre las mafias implicadas; Saída, víctima de numerosos ultrajes que la condujeron a la prostitución, abandona España y vuelve a Marruecos, decidida para vengarse, contagiando el sida a todos los que abusaron de ella; en Kenitra Salwa tiene que desenmascarar a un heredero que asesina para quedarse con el pastel; en Tetuán Nadia logra desterrar, mediante el psicoanálisis, un pasado macabro donde es asesinada su madre.

El lector está invitado a descubrir, inmerso en lo patético de la narración, ciudades y tradiciones de un país misterioso y exótico pero fiel a lo que siempre ha sido: tierra de hospitalidad, turismo, tolerancia y libertad.

Biografía

Ahmed Oubali con María Sánchez y Abdelkhalak Najmi

Ahmed Oubali con María Sánchez y Abdelkhalak Najmi

Ahmed Oubali es catedrático de Semiótica de Textos en la Escuela Normal Superior de Tetuán, fue Catedrático de Teorías de Traducción en la Escuela Superior Rey Fahd de Traducción de Tánger y también de Dinámicas de Grupos en la Facultad de Letras de Tetuán y profesor de francés en la prestigiosa ESTEM de Casablanca.

Ahmed Oubali

Ahmed Oubali

El escritor es Licenciado en Filología, Traducción y Periodismo, es Doctor desde 1990 por la Universidad Rennes II Haute Bretagne (Francia) en la que defendió su Tesis Doctoral titulada ´Les avatars du Sens dans la Traduction du Quichotte, una crítica histórica de las traducciones francesas del Quijote. Su actividad de escritor y de intérprete data de aquellas fechas.

Fue jefe del Departamento de Lengua y Literatura Españolas de la ENS de Tetuán, donde impartió docencia principalmente sobre lingüística y didáctica de la lengua y también sobre teoría y práctica de la traducción. Es miembro de varias asociaciones, en particular de la Asociación de Escritores Marroquíes en Lengua Española (AEMLE). Lleva publicando desde 1993 artíclos de crítica literaria y relatos en español, todos ellos dedicados al ambiente etnográfico hispano marroquí, con factura de género negro. Es actualmente miembro del consejo de redacción de la Revista Dos Orillas.

Najmi Abdelkhalak,

Anuncios

Acerca de najmi

Blog de la prensa
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El escritor Ahmed Oubali publica ´Chivos expiatorios y otros relatos´

  1. ahmed oubali dijo:

    Gracias por esta promoción, Najmi, y mi admiración y enhorabuena por tu labor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s