El hispanista marroquí Ahmed El Gamoun ofrece una conferencia en Málaga

Cartel de la conferencia

Cartel de la conferencia

El profesor y catedrático de la Universidad Mohamed I de Uchda, Sidi Ahmed El Gamoun, ofrecerá una conferencia titulada ´Moros y cristianos en los tebeos españoles y marroquíes: hacia una pedagogía de la tolerancia´ en CENTRO EHM. El acto tendrá lugar el próximo martes 10 de febrero 2015, a las 19:30 en Centro de Estudios Hispano-Marroquí (C/ Muro San Julián 33, Plaza del Teatro 29008 Málaga).

El catedrático  Mulay Ahmed El Gamoun

El catedrático Mulay Ahmed El Gamoun

El escritor Mulay Ahmed El Gamoun es uno de los hispanistas marroquíes más activos y un buen conocedor de la obra lorquiana.´ Lorca y la cultura popular marroquí ´, que es un estudio y una visión antropológica y cultural que describe e interpreta las distintas relaciones que hay entre la obra lorquiana y la cultura popular marroquí.

El Centro de Estudios Hispano-Marroquí – CENTRO EHM – donde se va a celebrar el acto nace como punto de encuentro clave para las relaciones España-Marruecos. Tras más de una década, el Ayuntamiento de Málaga ha liderado proyectos de cooperación con ciudades del Norte de Marruecos como Tetuán, Nador, Tánger, Alhucemas, Larache y Chef Chaouen en el marco de los programas transfronterizos cofinanciados por la Comisión Europea. En este sentido, la rehabilitación del edificio así como la puesta en marcha de sus actuaciones forman el eje principal del proyecto que ha sido cofinanciado por el FEDER a través del Programa de Cooperación España-Fronteras Exteriores.

Najmi Abdelkhalak,

Anuncios

Acerca de najmi

Blog de la prensa
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El hispanista marroquí Ahmed El Gamoun ofrece una conferencia en Málaga

  1. Fernando de Ágreda dijo:

    Un saludo muy afectuoso al profesor El Gamoun con los buenos recuerdos que compartimos hace tiempo. Me gustaría ponerme en contacto con el pero no conozco su correo electrónico.
    Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s