Sanae Chairi presenta ´La literatura marroquí contemporánea. La novela y la crítica literaria´ del arabista Gonzalo Fernández Parrilla

Portada del libro

Portada del libro

La profesora y traductora tangerina, Sanae Chairi, presentará la traducción, del español al árabe, de la obra ´La literatura marroquí contemporánea. La novela y la crítica literaria´ del arabista Gonzalo Fernández Parrila, que estará presente durante el encuentro.

El acto de la presentación de la obra traducida, que se enmarca dentro del programa de actividades culturales del Salón Internacional de la Edición y del Libro (SIEL) 2015 de Casablanca, tendrá lugar el domingo 22 de febrero de 2015 a las 11:00 horas en Estand (Stand) del ministerio de Cultura.

La traductora Sanae Chairi

La traductora Sanae Chairi

Esta obra traducida ha sido editada por Publicaciones del Centro Mohammed VI para el Diálogo de las Civilizaciones de Chile 2015. El libro ´La literatura marroquí contemporánea: la novela y la crítica literaria´ es un paso más en esta vía de conocimiento e investigación de la literatura marroquí y analiza de manera pormenorizada el proceso de formación, evolución y consolidación de la novela en el Magreb contemporáneo. Gonzalo Fernández Parrilla define el tema de estudio: “con literatura marroquí […] se suele aludir a lo que se considera la literatura nacional por excelencia, la literatura escrita en árabe, cuyas primeras manifestaciones se suelen remontar a los siglos VIII-X de la era cristiana” (p. 14).

Y se centra en la novela al ser este el género emergente en el mundo árabe, estrechamente asociado a la modernidad y que representa “uno de los fenómenos más característicos de la cultura árabe contemporánea” (p. 15) al romper con los modelos clásicos de expresión literaria.

 

Abdelkhalak Najmi, 04/02/2015.

Anuncios

Acerca de najmi

Blog de la prensa
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Entrevistas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s