Gonzalo Rojo ofrece la conferencia ´La influencia de Ziryab en la música andalusí ´ en Málaga

Ziryab

Ziryab

El Centro de Estudios Hispano-Marroquí de Málaga (Calle Muro de San Julián, 33 en la Plaza del Teatro) acogerá el próximo viernes 6 de marzo a las 19.30, la conferencia titulada ´La influencia de Ziryáb en la música andalusí ´, a cargo de Gonzalo Rojo, periodista y flamencólogo, quien actualmente preside la Asociación de Congresos Internacionales de Arte Flamenco, entre otras instituciones.

Si el flamenco ha tenido en Andalucía una voz divulgadora en el último medio siglo, esa ha sido la de Gonzalo Rojo. Actualmente preside la Asociación de Congresos Internacionales de Arte Flamenco, la Federación Nacional de Críticos, Investigadores y Escritores de Arte Flamenco, la Fundación Nacional de Arte Flamenco y la Peña Juan Breva de Málaga. Durante 34 años tuvo en antena el programa ‘Cante güeno’. En 1969 creó los congresos de este género musical. Es presentador de numerosos festivales y conferenciante en universidades y centros culturales de fuera y dentro de España.

Gonzalo  Rojo

Gonzalo Rojo

El Centro de Estudios Hispano-Marroquí – CENTRO EHM – nace como punto de encuentro clave para las relaciones España-Marruecos. Tras más de una década, el Ayuntamiento de Málaga ha liderado proyectos de cooperación con ciudades del Norte de Marruecos como Tetuán, Nador, Tánger, Alhucemas, Larache y Chef Chaouen en el marco de los programas transfronterizos cofinanciados por la Comisión Europea. En este sentido, la rehabilitación del edificio así como la puesta en marcha de sus actuaciones forman el eje principal del proyecto que ha sido cofinanciado por el FEDER a través del Programa de Cooperación España-Fronteras Exteriores.

 

Abdelkhalak Najmi. 02/03/2015.

Acerca de najmi

Blog de la prensa
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario